La casa de la zacatecana (Querétaro)
Estimados pasajeros, esperamos que nuestro destino anterior los haya dejado con los pelos de punta, ya se ven cada vez menos vivos de cuando subieron a este autobús sin rumbo
Nuestro siguiente anfitrión es el bello estado de querétaro, famoso por sus bellos edificios coloniales, sin embargo como ya están acostumbrados nosotros venimos a ver los terribles y más oscuros relatos que esta ciudad nos esconde. En está ocasión el relato que nos pondrá la piel de gallina.
La casa de la Zacatecana ubicada en el número 6 de la antigua calle de "La Flor Alta" (actualmente Independencia No. 59) es conocida bajo este nombre debido a la leyenda misteriosa, basada en un hecho que tuvo lugar en 1859.
La Zacatecana, dueña de esta casa del siglo XVII, mandó matar a su marido y después mató al ejecutor del asesinato y ambos quedaron enterrados sigilosamente en las caballerizas de la casa, quedando estos crímenes ocultos. La Zacatecana tuvo al fin el pago merecido a sus crímenes, pues poco tiempo después amaneció asesinada; más nadie supo quién fuera autor de esa venganza, quedando este desenlace en el misterio. Muerta la Zacatecana, y debido a la leyenda macabra, los inquilinos permanecían poco tiempo en ella, porque según la tradición popular, habían muchos espantos.
Comentarios
Publicar un comentario