La leyenda de la RUMOROSA (Baja california)
Esperamos que la historia anterior no los haya dejado sin aliento, porque nuestro siguiente destino los dejara con la piel de gallina. Nuestra siguiente parada es el exótico estado de baja california, hogar de las especies marinas mas hermosas del país pero también tiene su lado oscuro, en esta ocasión nos recibirá una de las leyendas que le ponen los pelos de punta a los habitantes.
Hace tiempo, vivía una enfermera de nombre Eva que trabajo en un hospital, se dedicaba a ayudar a toda aquella persona que lo necesitara. Un día una extraña mujer le pidió a Eva que por favor revisara a su marido porque ya llevaba tiempo enfermo, le dio la dirección de su casa para que pudiera llegar y hacer su trabajo, casualmente esta mujer vivía cerca de la carretera de la RUMOROSA, esta algo retirado de donde vivía la joven enfermera pero aun así no rechazo la petición.
Una noche después de salir de su guardia, Eva partió hacia la rumorosa donde la pobrecilla quedaría confundida y por consecuencia no tendría sentido de la orientación, ya que mientras mas pasaba el tiempo, mas oscuro se hacia y los carros no dejaban de pasar a alta velocidad. El miedo y la desesperación tomaron control de Eva hasta el punto de alucinar animales endemoniados en las piedras que se encontraban a lo largo del camino, que gritaban su nombre.
Logrando que la joven enfermera saliera corriendo pero sin lograr ver hacia donde corría, se tropezó y se golpeo en la cabeza cayendo a un barranco. en la mañana sus amigos y familiares la buscaron pero jamás la encontraron y desde ese día su espiritu se aparece a mitad de la carretera con su ropa color blanco, pide a los conductores que pasan pidiendo que la lleven. Su aparición ha sido la causante de accidentes y choques generando aún mas pérdidas de vida, otras versiones de la leyenda mencionan que si logran pasar ese tramo de la carretera, pueden encontrarse a Eva en el asiento del pasajero sentada en total silencio.
Comentarios
Publicar un comentario