Laguna "la María" (colima)


Queridos pasajeros, esperamos que la ciudad de México no les haya robado su poca vida que les quedaba, nuestro siguiente destino es el estado de colima, conocido por su clima cálido, su comida que es muy variada en antojitos y sus bellas artesanías tradicionales, pero como ya sabemos, este viaje no es para ver las maravillas de los estados, nosotros estamos aquí porque se encuentra una de las leyendas más terroríficas de la región. 

Esta historia comienza en el municipio de Comala, hace muchos años había una pareja conformada por Jorge y María quienes vivían en la hacienda de San Juan. María era una mujer muy celosa y Jorge era un hombre al que le gustaba demasiado la fiesta, el regularmente salía a otros pueblos en busca de alguna pachanga a la cual asistir.

En una ocasión, Jorge no llegó a su casa en varios días, lo que provocó que María se enojara bastante, tomando la decisión de invocar al diablo y ofrecerle su alma con tal de asegurar el amor eterno de su amado. Los días pasaron y al fin Jorge llegó a su morada, pero no encontró ni un rastro de María, preocupado fue a buscar al cura del pueblo para que le ayudara a buscarla. Entre el cura y algunos habitantes de la localidad salieron de la hacienda y emprendieron la búsqueda, algunos con machetes en mano fueron abriendo camino por la maleza hasta llegar a la famosa laguna, al acercarse se encontraron un sepulcro que salía de en medio de la laguna, más fue su asombro cuando de aquel sepulcro salía el cuerpo de María, el cual estaba flotando justo en el centro de la misma y en abrir y cerrar de ojos el cuerpo inerte se hundió y jamás se volvió a ver. Se dice que desde aquel evento, este cuerpo de agua lleva el nombre de “la María” y que todavía se puede observar aquel sepulcro.



Foto vía: el portal del miedo


Comentarios

Entradas populares